¿Qué esperas?¡Vamos a caminar¡

¿Qué esperas? ¡Vamos a caminar¡

Muchas veces nos ponemos a pensar, queremos hacer deporte, sentirnos mejor y dejar esta vida sedentaria pero no sabemos qué hacer, cómo empezar un programa de ejercicios, cómo dar el primer paso. Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos día tras día sin dar un paso adelante. Aquí te damos  una solución para dejar de torturarnos “Caminar”.

La caminata es una acción inherente al hombre, sin embargo es uno de los deportes más completos y sencillos que nos ofrece nuestra propia naturaleza.

Estos son algunas de las ventajas y beneficios que te ofrece la caminata.

–         La caminata es uno de los ejercicios más completos y beneficiosos para nuestro sistema circulatorio, además es un ejercicio aeróbico que no fuerza nuestro corazón.

–         Fortalece los músculos de las piernas y el corazón.

–         Aumenta la oxigenación corporal eso nos permite pensar con más claridad, liberar el estrés y tomar mejores decisiones.

–         Ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión, diabetes, mejora el funcionamiento de nuestro aparato respiratorio así como también reduce el estreñimiento.

–         Otro aspecto muy importante y que nos interesa mucho a nosotras las mujeres es que reduce el peso corporal y fortalece nuestros músculos, por ello es importantes ser constante y llevar un ritmo frecuente y moderado.

Otros beneficio que nos ofrece la caminata es que podemos hacerla si tener que hacer gasto alguno, ya que solo necesitamos unas zapatillas y ropa cómoda para iniciar. Caminar nos llena de motivación y energía pues no solo es un deporte no extenuante, sino además es completo. Para todas las chicas que no pueden ir al gimnasio, que no tienen tiempo para nada este es el ejercicio ideal, porque puedes hacerla a cualquier hora del día.

Recomendaciones antes de empezar.

–         Si la persona es sedentaria, lo mejor es ir a paso lento por 45 minutos promedio a manera de ir acostumbrando a nuestro cuerpo. Después se puede ir aumentando el ritmo, llegando a un nivel moderado que es el ideal.

–         El tiempo recomendado es entre 45 minutos a 1 hora y media, lo importante es ser constante para lograr resultados.

–         Elegir el lugar ideal, puede ser alrededor de un parque, en calles largas que se presten al ejercicio, siempre tomado en cuenta que no debe ser en lugares muy transitados por autos, por la peligrosidad del tema.

–         Podemos llevar una botella de agua, mientras caminamos, nos vamos hidratando, como el ritmo es moderado no hay problema que se derrame.

–         Acompañar nuestra caminata con música es genial ya que nos llena de energía y al oxigenar nuestro cerebro este se llena de nuevas y mejores ideas.

–         Si tienes compañía mejor, reúne a tu grupo de amigas cercanas, o únete a un grupo de caminantes o lo mejor aún, hazlo con tu pareja así podrás conversar de proyectos, ideales y anhelos para una vida en común. Entonces no des más pretextos.

¿Qué esperas? ¡ Vamos a caminar… mucha suerte¡

Share
Share