Poner orden en la oficina maximiza tu productividad

En estos tiempos donde las empresas hablan solo de productividad, debemos pensar que es un aspecto muy importante a evaluar dentro de  nuestras capacidades. Queremos ser reconocidos, queremos trabajar mejor, ser productivos  y trabajar relajados, entonces empecemos por arreglar nuestra oficina.

La idea es empezar por arreglar nuestro escritorio y realmente deshacernos de todo aquello que no utilizamos, dicen los expertos en organización que todo lo que mantenemos a nuestra derecha, son los artículos de mayor necesidad para nosotros, por lo tanto es en esa área donde deben estar los lápices, lapiceros, engrapadora, perforador, post it y todo lo que nos permita organizarnos mejor.

Está comprobado que no todos los documentos que guardamos los utilizamos.  Por lo tanto, es imprescindible eliminarlos. Si tenemos papeles que realmente son importantes como aquellos documentos contables o tributarios, estos deben ser conservados en carpetas o archivadores que contenga una pestaña que sea visible y nos muestre su contenido.

Si fuera el caso de documentos que pensamos releer o reorganizar luego, podemos ponerles unos marcadores de colores como: color rojo, muy importante y verde por definir su importancia, de tal manera que realmente sean revisados posteriormente.

Por otra parte no todo lo que tenemos en oficina es necesario e importante, así es que lo mejor es eliminar todo lo que no se necesita aun nos cueste tomar la decisión de deshacernos de ellos.

Pon en práctica estos consejos y verás que tu productividad mejorará mucho, además ver un lugar ordenado genera relax  por lo tanto menos estrés y con ello obtendrás mucho bienestar.

carpetasoficina

 

Share
Share