LONCHERAS SANAS: 05 ALTERNATIVAS

LONCHERAS SANAS: 05 ALTERNATIVAS

Con el inicio de clases empezó el dolor de cabeza de las mamitas! es hora de pensar en que podemos o debemos enviar en las loncheras de nuestros niños, como; alimentos saludables, ricos y llenos de nutrientes para nivelar en algo el desgaste de energía de los niños en edad escolar

Si bien es cierto, el alimento más importante del día es el desayuno, debemos sumar a este más nutrientes los cuales enviaremos en las loncheras sanas, ya que los niños  están en constante actividad todo el día y es necesario darles alimentos de los diversos grupos, de tal forma que puedan cubrir el desgaste físico en especial durante el recreo.

Y las madres sabemos que para que nuestros hijos sobrevivan después del recreo con energías con la finalidad de tener un buen rendimiento escolar con un mejor nivel para sus otras actividades diarias, es necesario, que elijamos correctamente su alimentación en cantidades o porciones adecuadas.

También debemos tener en cuenta las características de los alimentos que deben consumir nuestros hijos como; carbohidratos, calcio, hierro, proteínas y las vitaminas son nutrientes específicos que ayudan en el crecimiento corporal. Por tanto, todos los alimentos que contienen estos nutrientes ayudan en el desarrollo.

Grupos de alimentos que ayudan al desarrollo:

Grupo del Pan y los cereales:

Está compuesto por arroz, mote, avena, fideos, chuchoca, maicena, sémola y el pan. Son alimentos energéticos. Son además ricos en mineralesvitaminas del grupo B, proteínas vegetales y fibra.

Grupo de los Vegetales:

Está compuesto por lechuga, espinaca, coliflor, betarraga, zanahoria, etc. Aportan las vitaminas A y C y sales minerales. La función que cumplen es reguladora.

Grupo de las Frutas:

Está compuesto por manzana, plátano, uva, melón, naranja, etc. Aportan vitaminas y minerales. También su función es reguladora.

Grupo de los Lácteos:

Está constituido por leche (fresca o en polvo), quesos, yogurt, etc. Estos alimentos aportan proteínas, sales de calcio, fósforo y vitaminas A y D principalmente. Cumplen una función plástica.

Grupo de las Carnes:

Lo componen las diversas carnes, pescado, vísceras, huevos, mariscos y los *sustitutos de la carne

*(Legumbres: las arvejas, porotos, garbanzos, lentejas, chauchas, habas, alfalfa y soja,)

Carnes rojas y blancas, incluimos las vísceras y los huevos. Este grupo posee proteínas de alto valor biológico, sales de hierro y vitaminas del grupo B. Es la única fuente de la vitamina B12. Tienen función plástica y reguladora. 

Grupo de las Grasas y Azúcares:

Lo componen los aceites, margarinas, mantecas y grasas. Es la fuente más concentrada de calorías. Aportan ácidos grasos esenciales que el organismo no puede fabricar, y es utilizado en el funcionamiento y mantenimiento de células y tejidos.

Las grasas de origen animal son las que hay que consumir con mayor precaución (excepto pescados y mariscos), y evitando en lo posible las grasas para freír, la manteca y la crema de leche.

Nosotros los padres debemos considerar las preferencias de los chicos, es por eso que les enseñaremos una diversidad de alternativas en las combinaciones de alimentos sanos para las loncheras infantiles, porque de lo contrario los pequeñines se aburrirán y nos dirán:”Mami otra vez pan con jamonada???? Y su sonrisa natural se convertirá en un gesto con una belleza extraña, bueno acá pueden elegir entre estas cinco recetas e ideas para el alimento de sus hijos. Buena suerte mamitas!!!!!

loncheras-saludables-ninos_1_1_759772

Lonchera#1
1 paquete de galletas de soda (carbohidratos)
½ taza de atún sazonado con ½ cda mayonesa liviana (minerales)
1 manzana pequeña (vitaminas)
1 vaso de jugo de durazno casero (vitaminas)

Lonchera # 2
1 vasito pequeño de yogur (vitamina B)
2 unidades de galleta (carbohidratos)

1 botellita con agua (agua)

loncheras-nutritivas-diabeticos-L-o5bEYM

 Lonchera #3
1 taza de pop corn (grasas insaturadas)
1 naranja en gajitos (vitamina C)
1 vaso de gelatina liquida (proteínas)

 

Lonchera #4
10 papitas horneadas tipo gourmet con queso mozzarella (carbohidrato)

1 taza de piña en trozos (vitamina)
Jugo de naranja diluido en agua (vitamina C)

 

Lonchera #5

1 sándwich de queso fresco (vitamina B)

2 unidades de galleta de vainilla (carbohidratos)

1 rodaja de piña (vitamina C)

1 botella de agua (agua)

 

 

 

Share
Share