Tips para no malgastar tu tarjeta de crédito

Algunos tips para no malgastar tu tarjeta de crédito

Hay veces en las que deseamos salir corriendo y utilizar nuestras tarjetas, no importa si a fin de mes pagamos más de lo que ganamos. ¡No importa!, pero llega el fin de mes y de pronto tenemos una lista larga de cuentas por pagar, es entonces que salta la pregunta¿ Porqué gasté más de lo que podía? y nos entra una angustia insostenible.

Pues si todo este mensaje te parece familiar, aquí te damos unos útiles tips para controlar esa fiera que llevamos dentro y que cada vez que nos sentimos ansiosas, no podemos controlar.

Estos son algunos tips que puedes tomar en cuenta:

  1. Todas sentimos ganas de comprar cosas, ropa , zapatos, carteras, perfumes, accesorios etc. Sin embargo a veces lo hacemos sin necesidad, entonces antes de gastar un sol más en algo que quedará encerrado en nuestro closet, pensemos bien. objetivamente, ¿Necesito esto realmente? o no. No debemos comprar lo que no vamos a usar, es la regla número uno.
  2. A nadie le gusta sacar cuentas, pero es mejor saber la realidad, escribe en una libreta cuánto ganas y cuáles son tus gastos fijos, departamento, carro, universidad, ayuda en casa, gym, dieta etc. Coloca toda una lista con un orden de prioridad, después de todo tu resumen, podrás saber en realidad cuál es tu saldo y cuánto realmente puedes gastar comprando con tu tarjeta.
  3. Ten en cuenta que gastar con el plástico es igual que gastar en efectivo, ya que a fin de mes tendrás que pagar, no es que la tarjeta te va a regalar lo que compraste. Por ello ten cuidado gasta menos de lo que ganas y saca un porcentaje de tu sueldo que es lo que realmente puedes comprar con tarjeta, 20% , 15% ó 10% eso depende de lo que quede despuès  de cubrir todos tus gastos fijos.
  4. Una forma muy saludable  para algunos entendidos,  es comprar en pocas cuotas, ya que así no pagarás muchos intereses. Otros conocedores del tema,  aconsejan comprar en varias cuotas ya que eso mantiene la idea que la deuda es larga y por lo tanto se gasta menos.
  5. Todo depende de ti, pero lo más importante es que tienes que ser consciente que todo lo que se compra a crédito se paga y que por lo tanto cuidar tus gastos es cuidar tu tranquilidad, mantener un buen nivel crediticio es muy importante puede ser que lo necesites para comprar cosas mucho más importantes, como un departamento, un carro, o un viaje inolvidable, algo que te haga sentir que vale la pena trabajar y tener un bien que tú misma has conseguido. Mucha suerte prueba estos tips y cuéntanos tus experiencias¡.men__women_spend_differently_image
Share
Share