¿Cómo ser tu propia jefa y no caer en el intento?

¿Cómo ser tu propia jefa y no caer en el intento?

¡Llegó el día!…  enfrentarnos a lo que siempre hemos querido en la vida, tener nuestra empresa o a que lo nunca quisimos asumir un despido, lo cierto es que de alguna manera llegamos a este punto y está en nosotras tomar las riendas de nuestra vida y destino laboral.

Entonces ya estamos en la situación , no hay marcha atrás. ¿Cómo empezamos a caminar?

ventajas-del-teletrabajo

Antes de comenzar,  quiero decirte que esta opción es más ventajosa, de lo que creemos, así es que manos a la obra, aquí te damos algunos puntos importantes de cómo enfocarte.

1.- Ser tu propia jefa no quiere decir que puedes hacer todo a la hora que quieras, que duermas hasta las 11 de la mañana y recién empieces  a hacer tus labores a esa hora. ¡No, por favor! nada de eso, lo primero que tienes que hacer es planificar tu horario, tus días, semanas y meses. Así es que por favor cómprate una agenda o desempolva la que tenías guardada y comienza a escribir y organizarte.

2. Es importante que tengas claro a lo que te vas a dedicar, a tu carrera, a tu empresa, negocio, servicio, lo que quieras hacer, pero ten en claro con cariño, eficiencia y voluntad, de aquí en adelante nadie te dirá lo que tienes que hacer, eres tú la que tiene que dirigir la nave.

3. Haz un planeamiento tomando en cuenta los objetivos y metas adonde quieres llegar y cómo lo conseguirás, ese CÓMO es muy importante porque significa el esfuerzo que le pondrás a tu proyecto.

4. Estudia tu objetivo, lee por favor ahora hay mucha información en internet utiliza este medio para tu beneficio y no solo para chatear con tus amigas. Es elemental saber y conocer todo respecto a lo que te quieres dedicar. Imaginemos que vas a encaminar tu profesión, y en tu último trabajo no ejercías, entonces estas desactualizada, no hay problema inscríbete en cursos, no hay excusas ahora hay muchos cursos gratuitos online, entonces tómalos y empieza a actualizarte. Ahora si fuera otro tu proyecto por ejemplo vender medias por mayor, entonces averigua la estación de más venta, el invierno es ideal, quienes te pueden proveer del producto, dónde lo venderías, cómo, a quién, cuál sería tu margen de ganancia etc. En conclusión infórmate y estudia.

6. Haz una lista y escribe todos los puntos importantes, léelos varias veces retira lo irrelevante y aumenta lo que consigues, es importante dar forma a la idea central, escribe tus necesidades, tus fortalezas y debilidades, madura el proyecto y cree que tú puedes.

5. Una vez que estés lista a ser jefa de tu propio destino, no temas lánzate a la piscina y piensa en positivo, si no sale este proyecto bien, no importa intenta con otro. Lo importante es no quedarse, continuar, prueba con otra cosa, dirige tu destino, está comprobado que trabajar para una misma trae más beneficios que hacerlo para el resto, tanto mental como económicamente. ¡SUERTE EMPIEZA HOY!

teletrabajo1

Share
Share