¿Cómo hacer para sentirnos bien y superar nuestro mal humor?

Empieza el día y caramba nos sentimos malhumoradas, renegamos, fastidiamos y peor aún, nos desfogamos con quienes más queremos, entonces nos preguntamos qué está pasando con nosotras, cuál es el motivo de nuestro mal humor. Quizás lo mejor sería sentarnos y pensar que es lo que está motivando ese mal genio. Son muchas las razones que pueden causar mal humor, pero lo mejor ante este problema es encontrar la causa.

Si son algunas personas de tu entorno  las que te hacen sentir mal, tienes dos caminos para escoger, si son personas importantes y cercanas a tu vida, lo mejor sería conversar con ellas y contarle nuestra molestia, lo más probable es que esa persona no se dé cuenta la incomodidad que está causando en ti y al saberlo corrija su comportamiento o actitud, y juntos puedan solucionar el problema. Y el otro camino, aunque sea duro decirlo, es apartar a esa persona de tu entorno; y si no es posible, asumir mentalmente que no está cerca y ser indiferente. Lo mejor es no afectarse por quien no lo merece.

Otra causa podría ser que sentimos que lo que hacemos no nos gusta, en cuyo caso lo mejor es evaluar y cambiar el camino, no hay peor sensación que te disguste lo que haces. Por lo tanto nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque arriesgues.

Muchas veces nos sentimos mal, porque no tenemos tiempo para nosotras, pues corrige ese error a pesar de todas las responsabilidades y tareas que tenemos durante el día, debemos darnos un tiempo para nosotras. Nos merecemos sentirnos bien y con ello mejoraremos nuestra relación con los demás.

¡Suerte, la decisión es tuya!Young Woman on Beach

Share
Share