¿Cómo hablar de tus cualidades en una entrevista laboral?

Hablar de tí misma no es soberbia es demostrar tus capacidades

Destacar nuestra cualidades y hablar de nosotras mismas no es sencillo, siempre nos enseñaron, “Hay que ser modestas, no soberbias”, pero en este caso es diferente, nos estamos presentando a un trabajo y quien mejor que nosotras para destacar nuestras fortalezas.

Primero hay que tomar en cuenta que podemos estar frente a un reclutador con experiencia, una persona que todos los días entrevista, que conoce psicológicamente a las personas. Por lo tanto debemos prepararnos, para aquel momento donde nos preguntarán. “Háblame de tus cualidades”.

Según los entendidos en recursos humanos, es un momento crucial, en el que la gente se pone muy nerviosa, tensa, no pueden expresarse de sí mismas y cae la entrevista.

Para no sufrir este momento y salir victoriosas de la situación te queremos informar sobre los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta para destacar tus cualidades.

  1. Hablar de tus cualidades no significa hablar de todo lo que sabes o eres capaz de hacer, no.  Nos referimos a tus cualidades con respecto al trabajo al que postulas. Por qué serías buena para ese puesto de trabajo.
  2. Destaca tus fortalezas, habla de tu potencial, de tu experiencia en el puesto, de lo que puedes aportar a la empresa.
  3. Muestra seguridad, por eso es importante prepararse, lee lo que has escrito en tu CV, ensaya frente a un espejo como hablarías de ti misma.
  4. Lleva contigo un booking o portafolio que demuestre con fotos o textos lo que has hecho y puedes hacer. Las imágenes te apoyarán tus palabras.
  5. Trata de crear empatía y química con el entrevistador, no coquetear, recuerda que esa persona está preparada para entrevistar y estará notando todas tus actitudes.
  6. No demuestres ansiedad o necesidad de conseguir el puesto. Esto malogra la entrevista y no permite que fluya todo naturalmente.
  7. Tienes que estar consiente todo el tiempo que estas frente a un reclutador, no caigas en sus trampas, demuéstrate segura.
  8. Según los expertos es aconsejable preflexionar una misma sobre sus cualidades y preguntar a otras personas, lo que más destaquen son la cualidades que más debes ensayar y comunicar.
  9. Es importante conocer el perfil del puesto, de la empresa, la imagen que proyecta y que transmite, con esta información podrás establecer mejor tu relación con ella y así podrás hablar mejor de tus fortalezas

Demuestra seguridad en la entrevista, sólo tú eres la persona que puede hablar mejor de tus cualidades

entrevista-trabajo