Alimentación recomendable en los días de verano

El verano nos invita a pasear más , salir de casa y a veces pecar  con unos bocaditos extras, capaces de hacernos sentir mal después de la comida, por nuestro arrepentimiento. Bueno aquí te damos algunas recomendaciones de los expertos en cuanto alimentación para esta temporada.

Debido al intenso calor del verano es frecuente que empecemos a deshidratarnos, razón por la cual es necesario ingerir una buena cantidad de líquidos, y tal vez en mayor porcentaje con respecto a otros alimentos. Pero  más importante aún, es mantener una dieta equilibrada y balanceada.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es no eliminar, alimentos lácteos, grasas o carbohidratos, lo ideal es hacerlo en menor cantidad, dándole prioridad a las frutas y verduras.

Con respecto a éstas dependerán mucho de la región y de la calidad de las mismas, siendo recomendable buscar las más frescas y coloridas.

No te olvides , aumentar la cantidad de líquidos, en especial agua, de frutas y verduras.

En la sección cocina te estaremos brindando, recetas muy ricas y coloridas para esta estación. Comer-sano-es-un-compromiso-con-tu-salud-y-tu-cuerpo...

 

Foto:comersano.com

Share
Share